About

Hola,

Mi nombre es Raül. Gracias por visitar el blog.

Empezaré por aquí; Estudié biología con especialidad en biología marina en la Universidad de Alicante (2000-2004). Sin duda fueron 4 de los mejores años de mi vida, sobre todo los últimos 2.

Al acabar realicé prácticas durante casi 2 meses en l’Oceanogràfic (València) fue una verdadera experiencia, no tanto por la aplicación de los conocimientos adquiridos sino por el contacto con un mundo laboral que no conocía hasta entonces y sobre todo por el contacto con los animales de los acuarios (¡sí! con los tiburones).

Estuve 3 meses en Puerto Rico mientras mi compañera acababa su carrera. Resultó ser un tiempo no-productivo laboralmente pero bastante en lo emocional, además de una prueba (aunque no lo sabía en ese momento) para algo que sucederá más adelante.

Trabajé 9 meses en el Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal. Finalicé mi trabajo allí ya que el contrato desgraciadamente venció y no se pudo renovar. La necesidad de tener un sueldo me impidió continuar allí meses hasta encontrar una nueva oportunidad de contrato.

El siguiente trabajo consistió en el trabajo de técnico electromecánico en Mantenimiento Industrial RAE, empresa de mi padre. Ver que algo cambiaba debido a mi esfuerzo, así como sentir control sobre mi trabajo fueron los principales motivos para elegir quedarme e intentar progresar en este campo. Trabajé como mecánico, como técnico analista de vibraciones (certificado), se consiguió la obtención de nivel de servicio oficial de una importante empresa de fabricación de maquinaria, así como la obtención de la certificación para trabajos en áreas explosivas. Realicé trabajos en planta de alineación láser de ejes, equilibrados in situ y en taller, trabajos de mantenimiento preventivo en fábricas, parques eólicos y otras instalaciones de diferentes ámbitos. En general, se mejoró notablemente la consideración para trabajos de calidad técnica de la empresa frente a clientes antiguos y nuevos. Trabajar aquí me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de que puedo conseguir alcanzar los objetivos que me proponga. Pese a todo lo anterior, nunca, ni en los mejores momentos, dejé de querer dedicarme a algún tema relacionado con mis estudios; yo estudié por vocación.

Llegó el momento de cambiar. Finalizó uno de esos ciclos. (¿There are life before death?)

He visitado, de momento 10 países; Puerto Rico, Francia (también Mónaco), Portugal, Andorra, Suecia, Finlandia, Estonia, Suiza, Marruecos, Chipre. Considero muy importante viajar y conocer mundo, esto nos hace más humildes y nos abre la mente.

Me encanta la naturaleza, la bicicleta, el kayak de mar y últimamente la fotografía. Me gustan Punset, Wiseman, Margalef, Escarré, Cousteau, Saramago, García-Márquez, Guardiola, Messi, Bear Grylls…

Actualmente estoy esperando el último trámite para cambiar mi vida e irme a vivir a Puerto Rico. Allí buscaré trabajo e intentaré recuperar cosas que me gustaban de mi mismo y encontrar otras que sé que están por el mundo.

(Continuará)

Raül

24 Febrero 2010

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: